4ebed7efffc0e4484ba2a62c9aa5f0c1.jpg
49cc71f707a57070b6e1ec9be66577e7.jpg
Excursiones

Los Angeles

Escrito por 
Valora este artículo
(802 votos)

La historia de Los Angeles se remonta a 1781, cuando fue fundada por el gobernador español Felipe de Neve con el nombre de 'El Pueblo de la Reina de Los Angeles'. Tras la independencia de España, la urbe pasó a estar bajo el dominio de México hasta 1848, cuando fue a parar a poder de Estados Unidos tras la guerra que enfrentó a ambos países.

De aquella etapa primigenia se conserva la zona conocida como 'El Pueblo', lugar del centro de Los Angeles en el que se encuentran monumentos de interés como la Iglesia Vieja, Avila Adobe, una casa cuyo interior y exterior ha sobrevivido al paso del tiempo, así como calles con encanto como Olvera Street. Posteriormente, el ferrocarril, el petróleo y las infraestructuras hidráulicas hicieron crecer y prosperar a la ciudad.

Fue en la década de los 20 del siglo pasado cuando Los Angeles se convirtió en la capital de la industria cinematográfica, asentándose los primeros estudios de cine, como el Universal Studios, que hoy también alberga un museo y un parque de atracciones. Actualmente, Los Angeles acoge numerosos actos, eventos y espectáculos, labor que comenzó con las Olimpiadas de 1932 y 1984 que la ciudad organizó con éxito.

Paseando por Los Angeles puedes sentirte una estrella, sobre todo si el camino transcurre a lo largo de Hollywood Boulevard, que pese a que no es muy glamuroso cuenta con el Teatro Kodak, donde se celebra anualmente la ceremonia de entrega de los premios Oscar, así como el Paseo de la Fama, lugar de obligada peregrinación para contemplar las múltiples estrellas que decoran las aceras de la zona con el nombre de actores, cantantes y otros artistas famosos.

No se puede olvidar el centro de la ciudad. Allí están El Pueblo, el interesante City Hall, sede del ayuntamiento que destaca por su torre blanca, el Museo de Arte Contemporáneo, la Central Library, el Staples Center, sede de Los Angeles Lakers, y la Catedral, obra del arquitecto español Rafael Moneo que sorprende por su belleza y modernidad.

Para hacer unas compras, y en eso Los Angeles es el lugar ideal, lo mejor es acercarse a Rodeo Drive, epicentro de la moda y el lujo en el que siempre hay un famoso. Para recuperar fuerzas se puede acudir a uno de los restaurantes de la kilométrica Sunset Boulevard, un sitio perfecto para los momentos de ocio, como lo son Santa Monica y Venice, las playas de Los Angeles. Estos dos rincones son los más divertidos de la ciudad gracias a las animadas y kilométricas playas y a sus increíbles muelles y paseos marítimos.

Finalmente, para obtener una privilegiada vista de la ciudad se puede acudir al Griffith Park, que se encuentra muy cerca del famoso y reconocible cartel de Hollywood. A poca distancia se halla el Hollywood Bowl, impresionante anfiteatro al aire libre para las noches de verano. Para completar la visita se recomienda visitar The Getty, fortaleza que esconde el museo que atesoró el millonario J. Paul Getty y que es espectacular tanto por dentro como por fuera.

Enormes playas, fuertes olas para surfear, diversión, compras, oferta cultural, monumental y de ocio, así como la posibilidad de sentirte una estrella de Hollywood convierten a Los Angeles es un destino único, privilegiado e irrepetible.

Visto 12329 veces
Jose Maria

Jose Maria Moreno (Director General).

Diplomado en empresas y actividades turísticas. Universidad Rey Juan Carlos.

 

Más en esta categoría: « Las Vegas Isla Mauricio »

Deja un comentario

Reservas