Tailandia
New York
Hawaii
USA Costa Oeste
RELAX

Tailandia
New York
Hawaii
USA Costa Oeste
RELAX
  • Recomendación MADOX
  • Hoteles
  • Vuelta al mundo
  • Excursiones


Costa Oeste + Riviera Maya o Hawaii

Escrito por 
Valora este artículo
(880 votos)

Comenzad esta experiencia de ensueño en pareja recorriendo la Costa Oeste estadounidense por sus carreteras de película, zambullíos en el ambiente de sus archiconocidas ciudades y respirad el aire puro de algunos de los parques naturales más importantes de Norteamérica. Sin duda será una andanza inolvidable en vuestras vidas, a través de la cual compartiréis incontables momentos mágicos y estrecharéis vuestros lazos con los emblemáticos paisajes norteamericanos como escenario.

Un bello atardecer en Santa Mónica o en lo alto del Golden Gate, un paseo en góndola por los canales de The Venetian, volver a daros el “sí, quiero” en Las Vegas con Elvis y Marilyn como testigos. Cualesquiera que sean vuestros deseos, nuestra razón de existir es estar a la altura de los mismos.

Pero ahí no se acaba todo. Pondréis la guinda perfecta a vuestra aventura americana disfrutando de unas segundas vacaciones en Hawái o Riviera Maya.

Si algo sobra en Riviera Maya son actividades y atracciones turísticas. En Madox Viajes os ayudamos a crear un itinerario con un justo equilibrio entre playa, arqueología y parques temáticos. Por ejemplo, los cenotes son una de las principales atracciones de la zona. Se trata de pozos naturales en terreno calizo que, a través de una compleja red de túneles, se comunican con el mar. Los encontraréis en muchos parques de atracciones y en complejos arqueológicos como Chichén Itzá. Si vuestra pasión, en cambio, se encuentra bajo el mar, aquí dispondréis de abundantes lugares increíbles para bucear y hacer snorkel. Además, para los amantes de la vida salvaje, Riviera Maya alberga varios parques temáticos que ofrecen divertidas actividades en contacto con la naturaleza.

También podéis optar por otro paraíso, en este caso en el Océano Pacífico. El archipiélago de Hawái, con una temperatura media de 26.6°C durante el verano y de 23.8°C durante los meses de invierno, es un destino ideal en cualquier época del año. Por otra parte, el abanico de opciones que ofrecen las distintas islas es muy variado. Pero la decisión está en vuestra mano: decidid qué lugares queréis conocer, contadnos vuestros deseos y nosotros os ayudaremos a cumplirlos.

A continuación os proponemos un itinerario abierto y os detallamos los principales lugares de interés en cada uno de los destinos.

 

DÍA 1: Salida desde España

Salida en vuelo regular desde España y llegada a Las Vegas, San Francisco o Los Ángeles por la tarde. Tras los trámites de inmigración y recogida del equipaje, traslado al hotel por parte de nuestro representante.

A la hora de alquilar el coche que os llevará de un sitio a otro durante estos días, tenéis quetener en cuenta varias cuestiones. Si bien el atractivo de los grandes clásicos americanos está fuera de toda duda, hay que pensar en la comodidad y las prestaciones del vehículo, sobre todo si hablamos de una ruta con unas distancias considerables como ésta. El espacio para el equipaje o los tramos de carreteras sin asfaltar en los Parques Nacionales son factores a tener en cuenta a la hora de elegir, por ejemplo, un SUV antes que un clásico. Aunque, si vuestra ilusión es subiros a bordo de un flamante muscle car estadounidense o sentir el viento en vuestras caras a los mandos de un deportivo descapotable, también existe la posibilidad de alquilarlos durante vuestra estancia en alguna de las ciudades y volver a cambiarlos por el utilitario de cara a los desplazamientos largos y las visitas a los parques.

 

DÍAS DEL 2 AL 10: Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles y Parques Nacionales

LAS VEGAS

Capital mundial del entretenimiento, Las Vegas es un verdadero parque de atracciones para adultos que no os defraudará. Con una de las cifras de llegada de turistas más elevada del mundo, es la ciudad con mayor crecimiento durante todo el siglo XX.

Además de los espectáculos que ofrecen los monumentales hoteles del Strip, como Las Fuentes del Bellagio, os aconsejamos visitar los alucinantes recintos de algunos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, como el Caesar´s Palace, el New York New York o The Venetian. O, si lo preferís, podéis probar suerte en alguno de sus múltiples casinos.

En la Calle Fremont, antiguo punto neurálgico de la ciudad, tiene lugar cada noche la Fremont Street Experience, un espectáculo de luces, sonido y conciertos.

Y, si os gusta la arquitectura más vanguardista y el arte, acercaos al City Center, el proyecto con capital privado más caro de los Estados Unidos. Podréis entrar a ver las colecciones que se exponen en sus galerías y alucinar con los variopintos diseños de sus edificios.

LV1

LV2

SAN FRANCISCO

Comenzamos la estancia en San Francisco con el City Hall, precioso edificio de estilo clásico sede del Ayuntamiento de la ciudad, coronado por su característica cúpula de 90 metros de altura, la más alta de todo el país.

Y como no hablar de la cárcel por excelencia: Alcatraz. Poneos en la piel de alguno de los criminales más peligrosos que pasaron por esta prisión, como Al Capone, y vivid las mismas sensaciones que sintieron al desembarcar en la isla.

Pero, si hubiera que destacar una imagen que represente a San Francisco, esa es la del Golden Gate, el colosal puente rojo que hemos visto en infinidad de películas e imágenes. Aparte de en coche, podéis cruzarlo a pie o en bicicleta para deleitarte con las vistas sin ninguna prisa.

Tampoco debéis dejar de visitar Fisherman´s Warf, barrio que representa al antiguo San Francisco y enclave ideal si queréis empaparos de la historia de la ciudad. Paseando por sus muelles podréis degustar algunas de las comidas locales típicas, como el cangrejo, observar a los leones marinos o visitar alguno de sus museos.

SF1

SF2

LOS ÁNGELES

El Downtown es el centro neurálgico de la ciudad y distrito de negocios. Rehabilitada por completo recientemente, la Grand Avenue, su arteria principal, es una zona peatonal inspirada en Los Campos Eliseos parisinos. En ella se alza el vanguardista Walt Disney Center Hall, construido en metal y considerado uno de los mejores auditorios del mundo.

El Ayuntamiento de Los Ángeles, primer rascacielos de la ciudad y famoso por aparecer en multitud de películas de Hollywood como Spiderman, es un punto de interés muy recomendable, tanto por su historia como por las bonitas vistas de la ciudad que se pueden contemplar desde sus plantas más elevadas.

Una visita obligada es Hollywood: caminar por su archiconocido Paseo de la Fama o descubrir los secretos de las películas y series más famosas de la historia en los Estudios Universal y Warner Bros.

Y, por supuesto, en cuanto a lujo y glamour, nada como Beverly Hills, el barrio de las estrellas. Rodeo Drive y Canon Drive, sus calles más importantes, son escenario de las tiendas y los restaurantes más de moda.

Otra de las grandes atracciones de la ciudad angelina, indudablemente, son sus fantásticas playas. Recomendamos no dejar de visitar Santa Mónica, donde podréis visitar el Pacific Park con su noria mundialmente conocida, y contemplar los preciosos atardeceres desde su muelle.

Por otro lado, os aconsejamos que cojáis el coche y os acerquéis a Malibú. Aparte de sus extensas playas y centros de ocio, el camino en sí desde Los Ángeles por la carretera costera es toda una delicia gracias a su paisaje.

LA1

LA2

PARQUES NACIONALES

Situado a unas 2 horas al este de Las Vegas, se encuentra el Gran Cañón, que recorre casi 500 kilómetros y tiene una anchura y una profundidad medias de 16 y de 1,6 kilómetros respectivamente. Además de alucinar con las vistas de sus increíbles paisajes, es un destino ideal para la práctica del senderismo y para divertirse descendiendo en barca por sus rápidos. Otra opción muy recomendable y desde luego inolvidable es sobrevolarlo  en helicóptero para hacerse una idea más real de sus enormes dimensiones.

GC1

GC2

Desplazándonos al noreste durante unas 3 horas, nos encontramos con el Cañón del Antílope, un cañón estrecho, con tramos de menos de un metro de anchura y más de 40 de altura, ubicado dentro de una reserva de indios navajos. Quienes lo conocen califican como única la experiencia de recorrer sus sinuosas grietas, además de las espectaculares escenas que crea la luz adentrándose entre ellas.

Antilope1

Antilope2

A unas 4 horas viajando al noreste desde Las Vegas, el Bryce Cañon es tu destino ideal si te gusta el senderismo, con una red de senderos de más de 50 km. Aunque, si únicamente prefieres disfrutar de las vistas que ofrecen sus 13 miradores, puedes hacerlo en coche a lo largo de una carretera que los conecta.

Bryce1

Bryce2

Al oeste de Las Vegas se encuentra el Valle de la Muerte, uno de los desiertos más afamados del mundo por su aparición en múltiples películas americanas. La presencia de multitud de minerales bajo sus suelos explica su historia minera y el comienzo de su durante la fiebre del oro californiana. En cuanto a su fauna, nada desdeñable, destacan especies como el coyote, el lince o el puma.

Vallemuerte1

Vallemuerte2

Situado en la Sierra Nevada californiana, el Parque Nacional de Yosemite, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocido por su extensa red de ríos de aguas claras, sus cascadas y acantilados y sus bosques de pinos, abetos, robles y colosales secuoyas. Además, es sede de una gran variedad fauna salvaje, entre la que destaca la presencia de osos negros, coyotes, zorros y nutrias.

Yosemite1

Yosemite2

El Parque Nacional de las Secuoyas, al sur de Yosemite, es el hogar del que se conoce como el árbol más grande del mundo. Llamado General Sherman, posee las gigantescas de dimensiones de 84 metros de alto y 11 de diámetro.

secuoyas1

secuoyas2

 

DÍAS DEL 11 AL 16: Riviera Maya o Islas de Hawái

RIVIERA MAYA

Para acabar de adaptaros al clima y al entorno, os recomendamos pasar la mañana descubriendo las playas de arena blanca de la zona. Podréis relajaros, tomar el sol, bañaros en sus aguas transparentes y disfrutar de la vida tomando un mojito o una caipiriña. Por la tarde os recomendamos que os acerquéis a Playa del Carmen, una antigua aldea pesquera que se ha convertido en una gran ciudad y donde ahora abunda la gente, las actividades acuáticas, las compras y el buen ambiente. La Quinta Avenida es su arteria comercial, donde abundan restaurantes, bares y tiendas, ideal para dar un tranquilo paseo y realizar algunas compras de productos locales.

Excursión Chichen Itzá

Después de un día de relax y tranquilidad, puede ser un buen momento para dejar paso a la aventura y la cultura. Os aconsejamos que no desperdiciéis la oportunidad de visitar una de las siete maravillas del mundo: Chichen Itzá, que significa “boca de pozo de los Itzáes o de los brujos del agua”. A primera hora pondremos rumbo hacia la antigua ciudad maya, donde podréis contemplar el emblemático Castillo, una pirámide con escalinata que domina el complejo, el Templo de las Mil Columnas, la Plataforma del Osario, la Gran Plaza de las Monjas y El Observatorio, entre otros elementos de interés como las innumerables esculturas presentes por todo el recinto.Aprenderéis todos los secretos de la civilización Maya, las teorías acerca de su desaparición y el porqué de cada construcción arqueológica. Después de haber visto esta maravilla que nos dejaron los antiguos habitantes de la península de Yucatán, os dirigiréis a uno de los lugares más impresionantes del viaje: el Cenote de Ik-kil, uno de los tantos cenotes que se hay en Riviera Maya. Sin embargo, la belleza de éste deja deslumbrado a todo el que lo visita. Podréis verlo tanto desde las alturas como dándoos un chapuzón en su interior. En ambos casos, las vistas son un espectáculo. Para acabar el día nos dirigiremos a la ciudad de Valladolid. Pero no, no tendréis que volver a España para eso. A unos 45km de Chichen Itzá se encuentra esta hermosa ciudad, fundada por conquistadores españoles y en la que podréis visitar sitios de interés como el Templo Parroquial de San Servacio, la plaza y el parque de Francisco Cantón Rosado, el Palacio Municipal y la Casa de los Venados, entre otros.

Maya dia8a

Maya dia8b

Excursión Sian Ka´an

Tras amanecer una vez más en este paraíso tropical, os sugerimos que empleéis el día en adentraros en uno de los espacios protegidos más grandes del Caribe: la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, declarada Patrimonio Natural por la UNESCO.Tras pasar por el yacimiento maya de Muyil, el más importante de Sian Ka’an, y disfrutar después de un rato en una de sus idílicas playas, podréis disfrutar de un paseo en lancha por la laguna, repleta de todo tipo de flora y fauna local. Justo en frente de la Reserva se encuentra parte del Gran Arrecife Maya, uno de los mejores lugares para hacer buceo y ver peces de colores, corales, estrellas de mar y todo tipo de animales marinos.

Maya dia9a

Maya dia9b

Excursión Cobá, Playa Paraíso y Tulum

Por otra parte, os sugerimos que no perdáis la ocasión de conocer la zona arqueológica de Tulum. Visitaréis esta antigua ciudad portuaria maya y veréis el Castillo, el Templo de la Serie Inicial y el Templo del Dios Descendente, entre otros lugares históricos. A menos de un kilómetro de allí está una de las playas más bonitas del lugar: La Playa Paraíso, donde podréis descansar y disfrutar de las vistas a mar abierto. Después de comer y descansar, reemprenderemos la ruta y nos dirigiremos a las antiguas ruinas de Cobá, ubicadas en el interior de la selva. Allí, encuadrada en uno de los complejos arqueológicos más grandes de la península, se encuentra la pirámide más alta de Yucatán, a la que podréis subir ayudándoos con una cuerda.

Maya dia10a

Maya dia10b

ISLAS DE HAWÁI

2,400 millas mar adentro al suroeste de California se encuentran las islas hawaianas, unas de las mayores bellezas del Océano Pacífico. Las seis islas más importantes de este archipiélago son Oahu, Maui, La Gran Isla de Hawaii, Kauai, Molokai y Lanai. Todas y cada una de ellas tiene algo por lo que es especial. En la mayoría pueden encontrarse volcanes en activo y hasta chorros de lava esporádicos. Aparte, la naturaleza más exuberante os estará esperando en playas salvajes, en bosques tropicales o en las profundidades de sus aguas.

Si queréis bañaros en la famosa Waikiki Beach, conocer el auténtico paraíso de los surfistas, visitar la histórica base militar de Pearl Harbor y, en definitiva, estar rodeados de numerosos restaurantes, tiendas y una agitada vida nocturna, visitad Oahu, la isla que atrae la mayor cantidad de visitantes. Si, en cambio, preferís ver de cerca un volcán activo, playas de arenas negras y disfrutar de un ambiente más relajado, visitad la Gran Isla de Hawaii. Si lo que deseáis son unas vacaciones tranquilas, rodeados de belleza tropical, playas de arenas blancas vacías, jardines y naturaleza, elegid Kauai. Si, aparte de playas idílicas, queréis conocer el volcán extinto más grande del mundo y contemplar de cerca ballenas en su hábitat, vuestro lugar es Maui. Y, si queréis disfrutar de paz y tranquilidad sin muchas personas a vuestro alrededor, debéis elegir Molokai o Lanai.

hawai3

hawai1

SOLICITA PRESUPUESTO

 

Visto 32411 veces
Alba

Alba Díaz  (Responsable de reservas y contratación de producto).

Diplomada en Turismo. Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Turismo Rural y Desarrollo Local. Universidad Castilla La Mancha. 

 

3 Opiniones

  • Enlace a la Opinión Sofía y Javier publicado por Sofía y Javier

    Aloha!, visitamos Hawai porque me lo propuso mi chico que es surfer, era un viaje que tenía que hacer al menos una vez en su vida, y yo me animé enseguida a acompañarlo al paraíso, volvimos encantados.

    Reportar
  • Enlace a la Opinión Carmen publicado por Carmen

    Muy buena introducción, nos ha proporcionado una idea clara de lo que podemos encontrar a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos y lo valoraremos para un futuro viaje. Gracias!

    Reportar

Deja un comentario

RESERVAS

SI
SINO

Opiniones de Clientes

Garantía de Calidad

Tu luna de miel

Con todos los preparativos previos a la boda lo mejor es relajarse, confiar en que un experto vela por tus intereses y dedicarse a estar espléndidos para ese gran día, dejando los trámites y complicaciones en manos de un profesional.

Garantía Madox

Madox Viajes garantiza la calidad de todos los viajes de novios. Tu apuesta segura.