Tailandia
New York
Hawaii
USA Costa Oeste
RELAX

Tailandia
New York
Hawaii
USA Costa Oeste
RELAX
  • Recomendación MADOX
  • Hoteles
  • Vuelta al mundo
  • Excursiones
Escrito por 
Valora este artículo
(1149 votos)
Bali Bali

Bali es una isla de Indonesia, conocida como la Isla de los dioses, esta isla paradisíaca, es famosa por sus elaborados templos, la cordialidad de sus gentes y sus playas bordeadas de palmeras. La isla está repleta de manantiales, densas junglas y pueblos con una maravillosa cultura.

Se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este. La isla es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas y clima tropical. Bali es parte de las Islas menores de la Sonda, 145 km de largo y 80 km de ancho, 3,2 km al este de Java. Está situada aproximadamente a ocho grados al sur de la línea del Ecuador. Su superficie es de 5.700 km². La zona montañosa se extiende desde el centro de la isla hacia su lado este. El punto más alto de la isla es el Monte Agung con 3.142 m de altura, un volcán en actividad, que entró en erupción por última vez en marzo de 1963.

Bali tiene clima tropical todo el año. La temperatura promedio anual es de 30 grados centígrados. Hay dos estaciones; la de lluvias y la seca. La seca va de abril a septiembre y la de lluvias va de octubre a marzo - pero puede llover en cualquier momento del año, aunque la lluvia dure poco. En general, los mejores meses para visitar Bali son de mayo a agosto. Durante estos meses el clima es menos caliente y lluevo menos.

Podéis disfrutar de hoteles encantadores, algunos de los mejores hoteles del mundo se encuentran en la Isla de Bali, sus playas son famosas en todo el mundo, puedes encontrar todo tipo de playas tropicales. Si sois amantes del Surf y de los deportes acuáticos, Bali será un lugar inolvidable. Todo tipo de excursiones son posibles en Bali, como la salida para contemplar la puesta de sol y el templo de los monos, disfrutar del arte, cultura y gastronomía, visitas guiadas a los miles de templos o adentrarse en la selva.

Bali es un destino paradisíaco para vuestra luna de miel.

 

DIA 1: MADRID BALI (DENPASAR)

Presentación 2 hrs antes de la salida de nuestro vuelo en el aeropuerto. Labores de facturación y embarque. Salida con nuestro vuelo regular con destino Bali. Cena y noche a bordo.

DIA 2: DENPASAR CANDIDASA

Llegada por la tarde al aeropuerto internacional de Ngurah Rai en Denpasar, donde estará esperando el guía local. Traslado en coche privado (dos horas aproximadamente) que les llevará hasta Candidasa en Karangasem, la provincia más oriental de Bali. Parada por el camino en la aldea pesquera de Kusumba para admirar los coloridos barcos alineados sobre la arena y para ver las pequeñas casetas en las que es producida la sal. Check in en el hotel de Candidasa. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 3: CANDIDASA TIRTA GANGGA TANGANAN CANDIDASA

Desayuno en el hotel. Después del desayuno, está prevista la visita de la bella y poco visitada provincia de Karangasem. El recorrido comienza con la visita de Tirta Ganga o “Agua del Ganges”. Este palacio sagrado fue construido a principios del siglo XX por el último rey de Karangasem. Cuenta con varios estanques y fuentes, una vegetación exuberante y piscinas naturales para el baño. Luego comenzaréis un treking de dos horas a través de los arrozales hasta Tanganan, uno de los muchos pueblos antiguos de Bali. Almuerzo pre-confeccionado por el camino. Al final del treking, exploraréis Tangagan. El pueblo es habitado por los Bali Aga, los primeros habitantes de la isla, anteriores a la dinastía de Majapahit que llegó desde Java. Se podrá admirar la arquitectura primitiva que lo caracteriza así como ver el proceso de tejedura siguiendo la tradición del “ikat doble” y el proceso artesanal de realización de canastas. Regreso al hotel en Candidasa, bien adentrada la tarde. Alojamiento.

DIA 4: CANDIDASA BESAKIH SIDEMEN KLUNGKUNG UBUD

Desayuno en el hotel. Salida de Candidasa a través de un traslado en coche, por una pequeña ruta escénica hasta Besakih. Parada por el camino en la aldea de Sibetan para observar los telares tradicionales y visitar una plantación de salak donde se podrá probar la famosa fruta balinesa conocida como “piel de serpiente”. El viaje continúa hasta Besakih, conocido como el “Templo Madre” de Bali. Situado en las laderas occidentales del Mt Agung, el volcán más alto de Bali (2567 metros), Besakih es el templo más grande y conocido de la isla. Parada para el almuerzo en el restaurante Maha Giri, donde los huéspedes podrán hacerse camino a través del maravilloso paisaje en un recorrido de una hora alrededor de Sidemen, una tranquila zona rural. La fácil excursión los llevará por terrazas de arrozales y plantaciones de árboles de salak (la fruta conocida como piel de serpiente), café, clavo y cacao. Una experiencia impresionante que permite explorar el corazón de Bali. El itinerario continúa con un viaje por carretera hacia Klungkung para visitar la antigua Corte de Justicia conocida como Kerta Gosa. Lo más interesante aquí es el elaborado techo en el que lucen unas pinturas realizadas al estilo “Wayang” en las que están representadas la batalla entre el bien y el mal. Al final del día traslado a Ubud para el check in. Alojamiento.

DIA 5: UBUD

El día comienza con una caminata matutina a través de los campos de arroz que rodean Ubud. Los campos dispuestos en terrazas, el escenario sobrecogedor y los tranquilos alrededores, crean una atmósfera típica del centro de Bali. Regreso al hotel para tomar el desayuno. La mañana se dedicará a descubrir los variados encantos de Ubud con sus museos, palacios y mercados locales. La primera visita será al Museo ARMA (Museo de Arte) para disfrutar de una de las mejores colecciones permanentes de pinturas Balinesas e Indonesias. Una visita al ARMA es una excelente ocasión para hacerse una idea sobre las ricas tradiciones artísticas de la isla. El recorrido sigue luego hasta el Palacio Real de Ubud, en el corazón del pequeño pueblo: construido en el siglo 16 el Palacio sigue siendo la casa del Rey de Ubud y de la familia Real. La mañana acaba con una excursión al mercado de Ubud donde los locales compran y venden alimentos y productos artesanales y tejidos. Almuerzo en el restaurante Indus, uno de los más conocidos de Ubud, con vistas abrumadoras sobre el valle del río Tjampuhan. Por la tarde relax con un masaje balinés de una hora en un spa local. Ninguna visita a Bali sería completa sin ser testigos de un espectáculo de danza tradicional. Esta noche en Ubud, vosotros podréis admirar esta tradición en un pueblo cercano. Regreso a Ubud para cenar en un restaurante local. Alojamiento en Ubud.

DIA 6: UBUD BATUKARU JATILUWIH LAGO BRATAN MUNDUK

Después del desayuno en el hotel, salida por carreteras escondidas hacia el interior de la isla. Quedaréis abrumados al llegar a Jatiluwih desde donde se disfruta de una panorámica única sobre los arrozales en terrazas de Bali. Situado en una pendiente cercana a la montaña sagrada de Batukaru, esta zona es conocida como la reserva de arroz de Bali. Cerca se encuentra el templo de Batukaru, uno de los nueve templos más grandes de Bali. Se sitúa a los pies del segundo monte más alto de la isla (2671 metros), segundo después del monte Agung. Parada para el almuerzo en un restaurante local en Jatiluwih. Por la tarde, traslado en coche hasta el lago Bratan, donde se efectuará una parada para visitar el espectacular Templo de Ulun Danu. El templo se encuentra rodeado por la calma del lago en una pequeña lengua de tierra y da la impresión de estar flotando. El recorrido por tierra continúa hacia el norte por una pequeña carretera de montaña con vistas a dos impresionantes lagos: el Buyan y el Tramblingan. Parada para sacar unas fotos y disfrutar del panorama antes de bajar a la bellísima área de Munduk, en el norte de Bali. Llegada a Munduk, hacia el final del día, check in en el hotel, después de tomar un descanso, tendrá lugar la cena.

DIA 7: MUNDUK BELIMBING TANAH LOT NUSA DUA

Desayuno en el hotel. Munduk es el sitio ideal para actividades en el exterior y esta mañana tendrán la oportunidad de explorar la zona con un fácil treking. Munduk, se encuentra rodeado por selva tropical con maravillosas cascadas y a causa de su temperatura (20-25º) aquí es posible encontrar muchos tipos de frutas y verdura. El treking de dos horas comienza por la mañana desde el hotel. El recorrido pasa por muchas plantaciones de café, clavo, vainilla, aguacate y mucho más, se podrá ver cómo crecen estas plantas y como son recogidos sus frutos. El sendero prosigue, luego hasta la cascada del Coral Rojo antes de regresar a Munduk por otro camino. Desde Munduk, traslado en coche hasta el pueblo de Sanda, pasando por Pupuan por una de las carreteras más escénicas de Bali. En Sanda (o Belimbing para grupos) está prevista una parada para el almuerzo para luego seguir descendiendo hasta la costa occidental de la isla, pasando por el pueblo de Belimbing. A lo largo del camino se alternan montañas cubiertas de selva e impresionantes colinas con terrazas de arrozales. Avanzada la tarde, se llegará al Templo de Tanah Lot, el templo más conocido de toda la isla. Tanah Lot ha sido construido sobre los acantilados de una pequeña isla a 100 metros de la costa. Traslado al hotel en la playa de Nusa Dua. Llegada, check in. Alojamiento

DÍA 8 al 10: NUSA DUA

Desayuno en el hotel. Días libres para disfrutar de la playa. Alojamiento.

DÍA 11: NUSA DUA - DENPASAR MADRID

Desayuno en el hotel. Día entero libre para disfrutar de las instalaciones del hotel, así como realizar las últimas compras por la ciudad o relajarse en la playa y el relax. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo de regreso. Labores de facturación y embarque. Salida con el vuelo, cena y noche a bordo.

DÍA 12: MADRID

Desayuno a bordo. Llegada al aeropuerto de Madrid.

HOTELES

CANDIDASA: ALILA MANGGIS
UBUD: MAYA UBUD
MUNDUK: MUNDUK MODING PLANTATION
NUSA DUA: AYODYA RESORT BALI

 

SOLICITA PRESUPUESTO

Visto 19760 veces
Anne

Anne Wu (Departamento de Reservas). Diplomada en Turismo, Universidad Rey Juan Carlos

3 Opiniones

  • Enlace a la Opinión Alejandra y Nicolás publicado por Alejandra y Nicolás

    La verdad es que es cierto que cuanto más tiempo pasa desde que uno se marcha de Bali más valora las experiencias vividas allí, todo lo que hemos visto, y todo lo sentido allí. Bali no es ni mucho menos un destino únicamente de sol y playa, es mucho más, es conocer un modo de vida, una espiritualidad, una mentalidad totalmente diferente, una tranquilidad envidiable, unos paisajes de ensueño y lo mejor de todo una gente encantadora.

    Reportar
  • Enlace a la Opinión Noa y Samuel publicado por Noa y Samuel

    Mucha gente conoce Bali, por sus playas, es verdad que tiene playas bonitas pero nosotros nos quedamos con otros rincones de esa isla, que nos encantaron……..Besakih, ver el atardecer de Tanah lot……….. a parte de todo lo que podáis visitar, hay miles de cosas, lo que más nos gustó, es ver a la gente de allí, que con lo poco que tienen son personas totalmente felices y siempre están contentos y son superagradables con los turistas. Nos encanta viajar, y nunca habíamos encontrado tanta amabilidad y tanta simpatía en ningún sitio.

    Reportar

Deja un comentario

Tu luna de miel

Con todos los preparativos previos a la boda lo mejor es relajarse, confiar en que un experto vela por tus intereses y dedicarse a estar espléndidos para ese gran día, dejando los trámites y complicaciones en manos de un profesional.

Garantía Madox

Madox Viajes garantiza la calidad de todos los viajes de novios. Tu apuesta segura.