Tailandia
New York
Hawaii
USA Costa Oeste
RELAX

Tailandia
New York
Hawaii
USA Costa Oeste
RELAX
  • Recomendación MADOX
  • Hoteles
  • Vuelta al mundo
  • Excursiones
Escrito por 
Valora este artículo
(1237 votos)
Volcán Arenal Volcán Arenal

Costa Rica es un país de una gran riqueza natural, donde los bosques tropicales se alternan con volcanes activos y magníficas playas, además dispone de una aceptable red de alojamientos y carreteras que permiten el viaje en pareja sin complicaciones.

Costa Rica es la tierra de incomparable belleza. Este pequeño país es un paraíso de limpias playas bañadas por el sol, bosques tropicales húmedos y habitantes sonrientes y amigables. Con un territorio de 50,895 kilómetros cuadrados, Costa Rica es un poco más grande que Suiza y es el segundo país más pequeño de América Central. Pero dentro de sus fronteras se puede encontrar vastas áreas de bosques, innumerables ríos, una increíble diversidad de flora y fauna, impresionantes volcanes y maravillosas playas.

Además de su impresionante biodiversidad, otra de las atracciones principales de Costa Rica es su fantástico clima, con 266 días de sol al año y una temperatura promedio en la Costa Pacífica de 24-29 grados Celsius durante el año. La belleza natural de Costa Rica se combina con la hospitalidad y calidez de su gente. Costa Rica es un país muy especial porque entre otras cosas tiene la mayor parte de su territorio protegido como Parques nacionales, Refugios de vida silvestre y Reservas biológicas.
Al ser uno de los destinos turísticos más buscados, Costa Rica también tiene mucho que ofrecer en cuanto a infraestructura hotelera moderna. Por todo el país se puede encontrar hoteles de diferentes rangos y precios, y asimismo existe una amplia variedad de tipos de comida para todos los gustos.

Costa Rica es la joya de América Central, sus atractivos naturales, su fauna y flora, así como sus playas de aguas cristalinas y bellos arrecifes; y la reputación que se ha ganado por llevar a cabo una conservación inteligente atrae a turistas de todo el mundo. incluido parejas de luna de miel. A partir de un itinerario base con los alojamientos reservados y conduciendo un vehículo todo terreno de alquiler, la pareja viaja su ritmo, disponiendo del apoyo de los representantes locales para cualquier incidencia. Algunas de estas paradas incluirán: La Reserva de Tortuguero donde la selva se abre en manglares sobre el Mar Caribe y miles de tortugas acuden a poner sus huevos en estas playas, El Volcán Areanal, un cono volcánico activo cubierto por bosque tropical que escupe con regularidad lava y escoria y Parque Manuel Antonio, uno de los paisajes mas impresionantes de todo Costa Rica, con arenas blancas, verdes follajes y grandes montañas. Un viaje para la aventura en plena naturaleza.

DIA 1: ESPAÑA / SAN JOSÉ

Presentación dos horas antes de la salida del vuelo, labores de facturación y embarque. Salida desde Madrid en vuelo de línea regular. A su llegada al aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica, trámites de inmigración y recogida del equipaje, a su salida, un representante les estará esperando para darles la bienvenida, les informará y les trasladará hacia San José, donde os alojaréis la primera noche.

DIA 2: SAN JOSE / PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO

Temprano por la mañana iniciaréis la expedición hacia las llanuras del Caribe Norte, donde el mayor atractivo es el Parque Nacional Tortuguero, uno de los parques nacionales más exuberantes de Costa Rica. El recorrido lo iniciáis con un ascenso por la cordillera volcánica central, donde se podrán apreciar desde el autobús hermosas caídas de agua y los bosques siempre verdes que adornan el Parque Nacional Braulio Carrillo, posteriormente al llegar a las llanuras del Caribe disfrutarán del desayuno y continuaréis por un camino rural, se caracteriza por estar rodeado de bosques tropicales y cultivos de banana. Para la última parte del recorrido, embarcaréis en un bote y navegaréis a través de los pequeños canales alrededor de dos horas en medio de una vasta vegetación tropical, permitiéndole gozar de una diversidad de flora y fauna fácil de observar para cualquier visitante. A su llegada al albergue turístico les darán una explicación de las actividades incluidas en la zona y de las recomendaciones que se deben tomar en consideración al estar hospedado en medio de la jungla. Por la tarde, visitaréis el pueblo de Tortuguero, donde aprenderéis el estilo de vida de los pobladores locales del Caribe y los importantes esfuerzos de conservación que han desarrollado para proteger a las tortugas marinas que llegan a parar a lo largo de los 22 kilómetros de la costa protegida. Alojamiento durante dos noches en Albergue en la zona de Tortuguero.

DIA 3: PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO

Hoy visitaréis los canales secundarios del Parque Nacional de Tortuguero, para admirar la belleza de la jungla y observar la gran diversidad de especies que existe, esta es una excelente e interesante oportunidad para divisar la vida abundante de flora y fauna que rodea este lugar. Tortuguero, es una de las zonas de más lluvia en el país y es uno de los lugares que posee la mayor variedad de tipos de hábitat. Regresaréis al albergue, tiempo libre para almorzar, descansar o explorar por su cuenta los alrededores. **Opcional: Durante los meses de julio a septiembre, podrán hacer una excursión para observar la llegada de las tortugas en la playa y apreciar un acto natural de los más bellos**

DIA 4: PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO / VOLCAN ARENAL

Mañana libre. A media mañana, abordaréis en un bote para iniciar el regreso hasta el embarcadero local en la zona de Siquirres y continuar por carretera hacia Guápiles. En este punto tendrá lugar el almuerzo y el desvío de la ruta para continuar hacia la zona del Volcán Arenal, ubicado en las llanuras del norte de Costa Rica. Esta ruta ofrece hermosos paisajes acompañados de pintorescos pueblos rurales como Río cuarto, Aguas Zarcas y La Fortuna de San Carlos, en este último y si las condiciones climatológicas lo permiten, podréis apreciar el Volcán Arenal que les dará la bienvenida. Estaréis llegando a la zona hacia avanzadas horas tarde, donde os alojaréis durante dos noches en el hotel.

DIA 5: VOLCÁN ARENAL

Desayuno en el hotel. Mañana libre. En la tarde, haréis una excursión a los alrededores del Volcán Arenal, donde podréis apreciar aún más de cerca las características del volcán y de la gran belleza natural que lo rodea. Más tarde, os trasladarán a las famosas aguas termales Tabacón, un lugar único donde podrá relajarse en las diferentes piscinas termales calentadas con las venas volcánicas y donde podrá disfrutar de las propiedades de sus minerales. Cena. Regreso al hotel.

DIA 6: VOLCAN ARENAL / MONTEVERDE

Desayuno en el hotel. Durante la mañana, traslado hacia las montañas altas de la cordillera de Tilaran, específicamente al Bosque Nuboso de Monteverde. En este traslado bordearéis el famoso Lago Arenal, en un recorrido aproximadamente de tres horas y media. Os alojaréis dos noches en Monteverde. La zona de Monteverde es conocida mundialmente por sus esfuerzos en pro de la conservación y un estilo de vida centrada en el respeto por la naturaleza. Esta área fue descubierta en la década de los años cincuenta, cuando un grupo de familias de cuáqueros inmigrantes de Estados Unidos, que llegaron a la zona y desarrollaron la agricultura y ganadería. La naturaleza, el clima y la tranquilidad hacen de esta región un destino ideal para los turistas nacionales e internacionales. Existe una gran gama de actividades opcionales (con coste extra) a realizar en la zona tales como: Puentes Colgantes, Tirolinas, Cabalgata, Tour de trapiche y otras maneras de explorar.

DIA 7: MONTEVERDE

Desayuno en el hotel. Para esta mañana, visitaréis la reserva del Bosque Nuboso de Monteverde. En esta reserva abundan los árboles cubiertos de orquídeas, bromelias, helechos y musgos, así como numerosas cataratas y riachuelos de agua cristalina. El clima variado y la variedad de altitudes han contribuido a producir una extensa biodiversidad, las cuatro zonas de vida que se encuentran en Monteverde sirven de refugio a muchas especies animales. Regreso al hotel resto de la tarde libre para actividades opcionales (con coste extra). Alojamiento.

 

DIA 8: MONTEVERDE: MANUEL ANTONIO

 

Desayuno en el hotel. El día de hoy empezará con un viaje desde Monteverde hacia Manuel Antonio donde realizaremos la estancia en playa de tres noches. Alojamiento.

DIA 9 Y 10: MANUEL ANTONIO

Días libres para disfrutar de las playas a su aire, podrá descansar o tomar alguna excursión opcional. Alojamiento.

DIA 11: MANUEL ANTONIO / SAN JOSE

Traslado desde la zona de playa hacia la capital San José, se les dejará en el hotel seleccionado. Pasaréis la última noche del circuito. Alojamiento.

DIA 12: SAN JOSE / MADRID

Desayuno en el hotel. Recogida y traslado al aeropuerto a la hora acordada para tomar el vuelo de regreso a Madrid. Noche a bordo.

DIA 13: MADRID

Llegada a Madrid por la mañana.

HOTELES

San Jose: Hotel Ramada Plaza Herradura
Tortuguero: Pachira Lodge
Volcán Arenal: Hotel Arenal Nayara
Monteverde: Hotel Fonda Vela
Manuel Antonio: Hotel Parador

 

SOLICITA PRESUPUESTO

Visto 13170 veces
Jose Maria

Jose Maria Moreno (Director General).

Diplomado en empresas y actividades turísticas. Universidad Rey Juan Carlos.

 

2 Opiniones

  • Enlace a la Opinión Sara y Alvaro publicado por Sara y Alvaro

    No os podéis ir sin ver el desove de las tortugas por la noche porque es impresionante... nosotros fuimos, aunque habíamos leído en los foros que no merecía la pena, vimos muchas salir del agua y una desovando y enterrando sus huevos, además los sonidos por la noche son emocionantes

    Reportar
  • Enlace a la Opinión Carla y Adrian publicado por Carla y Adrian

    Es un país precioso, merece la pena visitarlo aunque os falten días para verlo todo. Es un viaje recomendable al 100%, nosotros vinimos encantados, fue una maravilla también la buena organización por parte de Madox Viajes.

    Reportar

Deja un comentario

Reservas

Tu luna de miel

Con todos los preparativos previos a la boda lo mejor es relajarse, confiar en que un experto vela por tus intereses y dedicarse a estar espléndidos para ese gran día, dejando los trámites y complicaciones en manos de un profesional.

Garantía Madox

Madox Viajes garantiza la calidad de todos los viajes de novios. Tu apuesta segura.