4ebed7efffc0e4484ba2a62c9aa5f0c1.jpg
49cc71f707a57070b6e1ec9be66577e7.jpg
Asia
Asia

Asia (16)

Cuando decidimos viajar al extranjero, la mayoría de personas piensan en destinos como Paris, Roma, Londres y si deciden irse lejos pues también está New York, California y si es verano, países con playas vírgenes para disfrutar del sol. Tenemos que pensar que en el mundo hay muchos más países con una gran cultura e historia, paisajes que enamoran y que pueden ser tu viaje de ensueño. Uno de estos destinos podría ser Asia. El gran continente, con aproximadamente 4000 millones de habitantes, es un continente con gran riqueza espiritual, histórica y con gran diversidad de idiomas, entre ellas las más habladas: chino o mandarín seguida del hindú. También es muy famosa por su gastronomía, compuesta de mucho pescado, procedente del índico y pacífico, y de arroz, ingredientes principales para el famoso sushi. Otro plato muy representativo del continente es la sopa de fideos, cocina de muchas maneras pero casi siempre con verduras de allí. Apunta nombres tan evocadores y exóticos como la Muralla china, la Ciudad Prohibida, la Pagoda de las Seis Armonías, el Buda Reclinado, el Qutub Minar, el Santuario Meiji o incluso rincones modernos, como la Plaza de Tiannamen, los rascacielos de Hong Kong o el singular barrio de Ginzo. Todos ellos pueden servir de simples ejemplos de todo lo que atesoran países como, China, Japón, India, Tailandia y Camboya.

Subcategorías

Tailandia

Tailandia (5)

Tailandia: Un país diverso y espectacular

Durante los últimos años, el reino de Tailandia, antiguo Siam se he convertido en uno de los destinos turísticos más demandados del sudeste asiático. En este sentido, el exotismo de sus numerosos templos, la magnificencia de sus complejos arqueológicos, la hospitalidad de sus gentes y la belleza de sus playas han dado pie a una nutrida oferta cultural y de ocio tan variada como apetecible.

tai 3

Con una superficie muy similar a la de España, aunque con una población mayor, formada por 64,6 millones de habitantes, sus fronteras limitan al norte con Myanmar (la antigua Birmania) y Laos; al este, con Camboya; al sur, con el golfo de Tailandia y Malasia, y al oeste, con Myanmar y el mar de Andamán. En buena parte del territorio tailandés predomina un clima monzónico subtropical, que da cabida a tres estaciones: la fresca (de noviembre a marzo), la lluviosa (de junio a octubre) y la calurosa (de marzo a mayo). Entre ellas, la más propicia para visitar el país es la primera, ya que en esas fechas las temperaturas suelen ser moderadas, al tiempo que los niveles de humedad se mantienen más bajos que durante el resto del año.

Tai 2

Pese a que los indicios más antiguos dejados por las primeras culturas locales se remontan al año 4.000 a.C., las etapas más intensas de la historia tailandesa se inician en el siglo XVI, coincidiendo con la llegada de los navegantes portugueses y el comienzo de las invasiones birmanas. Tras un período de expansión que culminó con la ocupación de parte de los actuales Laos y Camboya (siglo XVIII), el país asistiría al establecimiento de grandes acuerdos comerciales con Gran Bretaña y a la modernización del país a partir de la segunda mitad del siglo XIX. El hecho de que nunca fuese una colonia europea, a diferencia de lo que ocurrió con los territorios vecinos le valió su denominación actual, que significa tierra de los libres.

Tai 1

Mucho más convulsos han resultado los últimos cien años, marcados por las dos guerras mundiales, los efectos de la crisis económica de 1997 y el tsunami que golpeó el sudeste asiático en diciembre del 2004, incluyendo las tailandesas.
La moneda en curso es el bath tailandés (1 euro equivale a unos 40 bath), que se divide a su vez en 100 satangs, mientras que el idioma oficial es el tai o siamés, originario de la India y con las influencias del sánscrito y del pali.

tai 4

Como único requisito de acceso al país, sólo se precisa estar en posesión de un pasaporte en regla, aunque se recomienda que tenga validez superior a seis meses. No es necesaria la obtención del visado cuando la estancia es inferior a 30 días, siempre y cuando se acceda al país por vía aérea (en la salida, no obstante, hay que abonar las correspondientes tasas de aeropuerto, equivalentes a unos 20 euros). Ninguna vacuna es obligatoria.

Esther Ferruz, Alba Díaz, Anne Wu, Belén Asensio y hasta 14 agentes de viajes os atenderán en sus oficinas de Arroyomolinos o por mail y teléfono

MadoxViajes
C/ Arroyo del Médico 46 – Arroyomolinos www.madoxviajes.com
Tfno: 916141670 – reservas@madoxviajes.com

Ver artículos ...
Maldivas

Maldivas (4)

Un viaje de novios a las Islas Maldivas supone pasar unos días en el lugar más parecido a un paraíso y no queríamos perdérnoslo.

image4 (1)
Las Islas Maldivas están ubicadas en el sudoeste de Sri Lanka y constituyen una franja de 754 km de largo y 118 km de ancho. El territorio está organizado en 26 atolones, con un total de 1.192 islas, de las que únicamente 202 están habitadas. Los atolones son estructuras de coral que están separadas mediante lagunas.
¿Por qué es un sueño viajar a las Maldivas? Uno de los graves problemas que la última década está calando en la conciencia social es el calentamiento global que está haciendo que el nivel de las aguas suba muy rápidamente (se estima que subirán entre 60-80 cm en los próximos 100 años). Entre los países que se encuentran en peor situación están Tuvalu (pequeña isla del pacífico que se encuentra a 2.3 metros de altura media sobre el nivel del mar), Kiribati (al norte de la anterior, y donde ya han desaparecido 2 atolones) y Maldivas (de altura media 1.5 metros sobre el nivel del mar). Completan esta lista de países las Islas Marshall (Majuro está a 10 m sobre el nivel del mar) y las zonas de Key West en Florida, Pate y Malu en Kenia y la Isla Carteret en Papua Nueva Guinea,
Estamos hablando de islas condenadas a desaparecer, países sumergidos por las aguas más pronto de lo que pensamos, y en el caso de Maldivas, la “peor situada”, será inhabitable entre el año 2050 o el 2070. ¡En Madoxviajes no podíamos pasar por esta vida sin visitar un lugar así!

image1 (2)
Si algo no olvidaremos jamás de nuestro paso por las Maldivas es, sin duda alguna, el grado de aislamiento y paraíso sentido estos días. Maldivas te da lujo como en Resorts tipo Anantara Veli o Centara Grand Island, pero si algo es especial en Maldivas es precisamente el concepto maldivo de descanso y tranquilidad. Verdaderas islas paradisiacas donde la intimidad prima sobre las visitas y donde, quizás, hasta sea necesario algún día para adaptarnos al estrés que traemos todos del día a día…

Si quieres conocer Maldivas, contacta con nuestros expertos en el destino:
Alba DíazJosé María Moreno
Madoxviajes

 

 

Tfno: 916141670
reservas@madoxviajes.com
www.madoxviajes.com
C/ Arroyo del Médico 46 – Arroyomolinos

Ver artículos ...
Valora este artículo
(1191 votos)

La ruta clásica de Vietnam, Hanoi y Halong Bay en el norte, más Hoi An y Ho Chi Minh y el Delta del Mekong, hasta llegar a Siem Reap, Camboya, finalizando en los increibles templos de Angkor.

Tailandia es un país maravilloso; la puerta amable al exotismo asiático, tiene buena infraestructura turística, muchas cosas interesantes que ver, playas estupendas, buena gastronomía, ruinas históricas, montañas selváticas, grandes hoteles de lujo a precio razonable y una gente amable que parece estar siempre sonriendo.

Valora este artículo
(970 votos)

China es uno de los países con mayor riqueza histórica del mundo y ello es justificado por la cantidad de construcciones, edificaciones de impresionante valor arquitectónico y por sus piezas únicas de ingeniería. Además de tan importante patrimonio histórico y cultural, China posee todo tipo de paisajes espectaculares, desde profundas selvas a desiertos, costas y playas a praderas y montañas cubiertas de nieve y ciudades mucho más que superpobladas.

El primer encuentro con Birmania es un encuentro con el pasado, es un país, de campo rudimentario y de ciudades provincianas, no sólo los monumentos o los templos indican que Birmania es un país avanzado en cuanto a sensibilidad y cultura, sino que el trato con las personas y su buen hacer facilitan el viaje y permiten disfrutarlo sin inconvenientes. En este viaje también conoceréis la ciudad de Bangkok, como la mayoría de las capitales asiáticas, Bangkok es una ciudad que no duerme nunca. Finalizaréis el viaje en un paraíso del relax, las Islas Maldivas.

Valora este artículo
(1113 votos)

Bali, un lugar en el que encontraréis todo para tener el viaje de novios de vuestros sueños.  Espiritualidad, modernidad, naturaleza tropical preservada: la isla de Bali es un verdadero paraíso terrenal. Además la isla ofrece un patrimonio cultural ancestral, los bailes tradicionales, el teatro, las marionetas y la tradición de las sombras chinescas no tienen equivalente en el archipiélago principalmente musulmán. La fauna está también llena de sorpresas como por ejemplo los impresionantes dragones de las islas del mar de Flores.

Descubre un nuevo concepto de luna de miel en Tailandia. Escapaos de las rutas turísticas, vivid experiencias únicas y descubrid la auténtica Tailandia, sabiendo que nos hemos ocupado de todos los detalles para que vosotros sólo os dediqueis a disfrutar de vuestra luna de miel en Tailandia.

Valora este artículo
(1221 votos)

En este viaje visitaréis tres islas paradisíacas de Indonesia: Java, Sulawesi y Bali, todo un placer para los sentidos. Indonesia es como muchos países en uno, pues cuenta con una gran diversidad étnica y cultural, cada isla es un mundo diferente, y entre las miles de islas que cuenta el archipiélago cada pareja construye su propio itinerario, y con ello, una visión propia y exclusiva.

Cualquier periplo por Tailandia tiene que comenzar irremediablemente en Bangkok. Es la capital, pero, sobre todo, es la ciudad que combina como ninguna otra el mundo antiguo y el moderno y ofrece una fascinante mirada a la cultura del país en medio del bullicio de la dinámica metrópoli. Después de la gran ciudad, podréis descansar y relajaros en las playas de las Islas Maldivas.

China y Bali

Escrito por
Valora este artículo
(818 votos)

Viajar a China es sumergirse en uno de los países que ha ejercido una mayor fascinación para los occidentales, es una experiencia personal que os permitirá organizar de forma adecuada los fragmentos de información que configuran su rica realidad, pues viajar a China es una experiencia que comprende multitud de situaciones siempre diferentes. En la segunda parte de este viaje, Bali os ofrecerá todo lo necesario para relajaros y descansar en este paráiso.

De la Plaza de Tian An Men de Beijing, a la Gran Muralla China, y a los Guerreros de Terracota de Xi'An, este es una luna de miel exótico en la increible china, pero un viaje a China estará incompleto si no incluyereamos en la ruta a Shanghai, ciudad que acogió la Expo 2010, exposición universal que puso a esa ciudad China en lo más alto del protagonismo mundial. Para finalizar vuestra luna de miel, pasaréis unos días en las paradisíacas playas de Phuket, en Tailandia.

Valora este artículo
(989 votos)

La ciudad de Bangkok que a su vez es la capital de Tailandia, está situada en el centro-sur del país. Con una población de más de 9 millones de habitantes y más de 1500 kilómetros cuadrados de superficie, se trata de una bulliciosa ciudad donde se mezclan templos y budas con centros comerciales y trenes monorail. Junto con la región de Sapa, en el norte de Vietnam, os darán una idea my clara de la cultura vietnamita.

Valora este artículo
(914 votos)

Todo el que viaja a Japón vuelve sorprendido de este increíble país. Muchos piensan que es un país caro o que su gente no es amigable. Comprobad por vosotros mismos que viajar a Japón no es tan caro y que los japoneses se encuentran entre las sociedades más amables, serviciales y educadas del mundo.

Sri Lanka es un mar de sonrisas, en cada paso, en cada mirada, en cada gesto, la gente de este país es la esencia de la más deliciosa taza de té bebida a sorbitos en las tierras altas tras un largo viaje, una taza humeante que nos invita a olerla una y otra vez, a embriagarnos del puro reflejo de los ojos de quien lo recolectó con sus suaves manos. Finalizaréis este exótico viaje, en un destino aún más sorprendete, las Islas Maldivas.

India es el país de la diversidad cultural y una de las mayores naciones del mundo. El país es famoso por sus templos antiguos, monumentos, gente amable, fortalezas, playas y mucho más. Completaréis este viaje con una estancia en las Islas Maldivas, toda una experiencia que no olvidaréis.

Bienvenidos a la ciudad de los superlativos, Dubai, en tan sólo 50 años el que fuera un pequeño puerto pesquero y comercial del Golfo Pérsico se ha convertido en un gigantesco centro comercial del hedonismo y las extravagancias. Multicultural, materialista y excesiva, Dubái es un destino ineludible. Terminaréis el viaje descansando en el paraíso de las Islas Maldivas.

Estambul es una de las ciudades más visitadas del mundo y es que, haber sido capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano; es un hecho que ningún viajero puede dejar pasar por alto. Déjaos seducir por la historia de la antigua Constantinopla y por sus paisajes naturales: el Cuerno de Oro y el Bósforo. Además si una luna de miel debe ser una celebración de amor en un lugar íntimo, aislado y, sobre todo, hermoso, las Maldivas son el mejor telón de fondo para el final de vuestra luna de miel.

¿Te Ayudamos?