×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 90012

MEXICO EXPRESS CON RIVIERA MAYA

28/03/2018
Publicado en Norte América

ITINERARIO: México (2N), San Cristóbal de las Casas (2N), Palenque (1N), Campeche (1N), Mérida (1N), Riviera Maya (4N).

DÍA 1: Vuelo y llegada a México

México, uno de los países con más historia de América. Estáis a punto de embarcaros en un viaje lleno de aventuras. Disfrutaréis de playas paradisiacas llenas de palmeras, conoceréis la cultura mexicana en lugares como Teotihuacan, descubriréis las tradiciones del país en San Cristóbal de las Casas y conoceréis los secretos de la civilización Maya en lugares como Chichen Itzá o Tulum. Si queréis vivir en primera persona un viaje lleno de contrastes y nuevas experiencias, vuestro destino es México. 

Tendréis que ir al aeropuerto para coger el vuelo que os llevará a la capital mexicana: México DF. Una vez pasados los trámites de inmigración y de recoger vuestro equipaje, nuestro receptivo en el lugar de destino os estará esperando para llevaros al hotel Krystal Grand Reforma o similar, donde haréis el check in. El resto de la tarde/noche la tendréis libre para descansar. 

DÍA 2: México

En vuestro primer día de ruta visitaréis la ciudad de México, recorriendo y descubriendo lugares como la Plaza de la Constitución rodeado de bellos edificios barrocos entre ellos La Catedral y el Palacio Nacional. Como contraste, veréis el Templo Mayor y pararéis en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Y será entonces cuando pondréis rumbo a Teotihuacan, a unos 50km de la ciudad y también llamado por los Aztecas “lugar donde nacen los dioses”.

Comeréis en un restaurante ubicado en esa zona y, una vez con la barriga llena, volveréis a la ciudad de México a descansar. Pasaréis la noche allí.

DÍA 3: México – Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas

Amaneceréis en México y la ruta por el país empezará yendo al aeropuerto para coger un vuelo que os llevará a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Una vez allí y, en función del horario de vuelo iréis al embarcadero desde donde daréis un paseo en lancha por el Cañón del Sumidero. Después del bonito paseo comeréis en un restaurante y pondréis rumbo al siguiente destino: San Cristóbal de las Casas, donde tendréis la tarde libre para descansar o dar un paseo por la ciudad.

Os alojaréis en el hotel Villa Mercedes San Cristóbal o similar.

 DÍA 4: San Cristóbal de las Casas

El día de hoy lo dedicaréis a conocer la ciudad y los alrededores de San Cristóbal de las Casas. Visitaréis el mercado local y la iglesia de Santo Domingo, fundada en 1547.

Una vez visitados los lugares emblemáticos de la ciudad, iréis a visitar las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantan; ¡Podréis hacer vosotros mismo una autentica tortilla y degustar una copita de “Pox” antiguo elixir Maya!

Volveréis a la ciudad de San Cristóbal y pasaréis otra noche más allí.

DÍA 5: San Cristóbal de las Casas – Palenque

En vuestro octavo día de viaje pondréis rumbo a Palenque, con un trayecto aproximado de 5 horas por una carretera montañosa, tiempo en el cual, se podrán admirar increíbles cambios en la exuberante vegetación de esta zona chiapaneca. Durante el camino, pararéis en las cascadas de Agua Azul y comeréis en un restaurante rústico o box lunch.

Llegaréis a Palenque al hotel Villa Mercedes Palenque o similar.

DÍA 6: Palenque – Campeche

Amaneceréis en México un nuevo  día y  os dirigiréis a Campeche, pero antes de llegar a la ciudad, visitaréis la zona arqueológica de Palenque ubicada dentro de la jungla Chiapaneca. De entre todos sus templos el más importante es el llamado Templo de las Inscripciones donde fue descubierta la tumba de Pakal con su famosa máscara de jade.

Comeréis por el camino y continuaréis hasta Campeche donde pasaréis la noche en el hotel Plaza Campeche o similar.

DÍA 7: Campeche – Uxmal –Mérida

Nuevo día. Saldréis hacia Mérida pero antes pararéis en la zona arqueológica de Uxmal. Esta zona cuyo nombre significa ‘construido en tres etapas’ es un clásico ejemplo de la era clásica y post-clásica Maya.

Comeréis en el restaurante Hacienda Ochil y continuaréis el camino hacia Mérida, conocida también como ‘La ciudad blanca’. Una vez allí visitaréis el Zócalo de Mérida donde podréis admirar algunos de los monumentos principales de la ciudad: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo.

Haréis noche en esta bonita ciudad en el hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes o similar.

DÍA 8: Mérida – Chichen Itzá – Riviera Maya

Este será el último día de ruta y en el que pondréis rumbo a Riviera Maya, una de las zonas de playas de arena blanca, resorts y relax por excelencia.

Pararéis  por la zona arqueológica de Chichén Itzá. Comeréis en un restaurante por el camino y, por la tarde, seguiréis el camino hacia Riviera Maya parando primero en el Cenote Saamal, donde podréis daros un agradable baño.

Llegaréis a la zona costera donde os dejarán en el hotel pertinente para pasar los próximos días.

DÍA 9: Riviera Maya

Os despertaréis en vuestro hotel y, para acabar de adaptaros al clima y al horario, pasaréis la mañana descubriendo las playas de arena blanca de la zona. Podréis relajaros, tomar el sol, bañaros en sus aguas cristalinas y disfrutar de la vida tomando un mojito o una caipiriña. Por la tarde os acercaréis a Playa del Carmen.

Volveréis al hotel para pasar vuestra siguiente noche en México.

DÍA 10: Riviera Maya

Nuevo día en América central. Después de un día de relax y tranquilidad, toca un poco de aventura y cultura.

Visitaréis algunos de los lugares más emblemáticos de la península de Yucatán como la zona arqueológica de Tulum, la Playa Paraiso y las ruinas de Cobá.

Volveréis al hotel a descansar y preparaos para el viaje de vuelta.

DÍA 11: Riviera Maya

Amaneceréis un día más en este maravilloso lugar y en vuestro cuarto día de viaje visitaréis uno de los espacios protegidos más grandes del Caribe: la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, declarada Patrimonio Natural por la UNESCO. Veréis una gran variedad de flora y fauna y podréis hacer snorkel y buceo.

Noche en Riviera Maya.

 

DÍA 12: Riviera Maya y vuelta a casa

Último día en Riviera Maya. Uno de nuestros receptivos os recogerá en el hotel para llevaros al aeropuerto donde cogeréis el vuelo de vuelta a casa.

*Estas son algunas de las visitas y excursiones que nosotros os proponemos en un viaje de 5 noches, pero hay muchísimas cosas más por ver como Isla Mujeres, el parque Xcaret, el parque acuático Xel-Há, la playa paradisiaca del Secreto, el parque de aventuras Xplor, y actividades como un paseo en catamarán, o bañarse con tiburones y delfines. Como veis, un sinfín de experiencias para no olvidar.

Contacta con nosotros

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Horario

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Presupuestos

SI NO

Viajes Combinados Norteamérica

Garantía de Calidad