MEXICO DESCUBRIENDO YUCATAN

28/03/2018
Publicado en Norte América

ITINERARIO: Cancún (2N), Mérida (2N), Riviera Maya (5N).

DÍA 1: Vuelo y llegada a Cancún

México, uno de los países con más historia de América. Estáis a punto de embarcaros en un viaje lleno de aventuras por la península de Yucatán. Disfrutaréis de playas paradisiacas llenas de palmeras, conoceréis la cultura mexicana en lugares como Ekbalam, descubriréis las tradiciones del país en Mérida o Cancún y conoceréis los secretos de la civilización Maya en lugares como Chichen Itzá o Tulum. Si queréis vivir en primera persona un viaje lleno de contrastes y nuevas experiencias, vuestro destino es México. 

Tendréis que ir al aeropuerto para coger el vuelo que os llevará a Cancún, Riviera Maya. Una vez pasados los trámites de inmigración y de recoger vuestro equipaje, nuestro receptivo en el lugar de destino os estará esperando para llevaros al hotel, donde haréis el check in. El resto de la tarde/noche la tendréis libre para descansar. 

DÍA 2: Cancún

Amaneceréis en Cancún y, antes de empezar con la ruta que os llevará a lugares increíbles por la península de Yucatán, pasaréis el día en la ciudad de Cancún.

Podréis disfrutar de playas paradisiacas como Playa Delfines o hacer deportes acuáticos en playas como Playa Tortugas o Playa Ballenas. Además, visitaréis el Mercado 28, perfecto para todo tipo de compras y la Torre Escénica, entre otros muchos lugares emblemáticos de la ciudad.

DÍA 3: Cancún / Chichen Itzá / Mérida

En vuestro tercer día de viaje empezaréis el tour por la península de Yucatán. Pondréis rumbo a Mérida y por el camino visitaréis la zona arqueológica de Chichén Itza. Comeréis en uno de los restaurantes de la zona y, por la tarde continuaréis el viaje hacia Mérida.

Una vez allí haréis una visita panorámica de la ciudad, conocida también como ‘La ciudad blanca’.  Y admiraréis los principales monumentos de la ciudad: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo.

Y será entonces cuando lleguéis al hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes  o similar donde pasaréis la noche.

DÍA 4: Mérida / Uxmal / Mérida

Nuevo día en México en el que pondréis rumbo a la zona arqueológica de Uxmal, que se encuentra a una hora aproximadamente de Mérida por carretera. Esta zona cuyo nombre significa "Construida en 3 etapas" es un ejemplo de la época clásica y post-clásica Maya. Comeréis en el restaurante Hacienda Ochil y volveréis a Mérida para pasar un noche más.

 DÍA 5: Mérida / Ekbalam-Coba / Cancún

En vuestro último día de recorrido y, antes de llegar a Cancún visitaréis la zona arqueológica de Ekbalam, cuyo significado en Maya es “Jaguar Negro”. Después de la visita, continuaréis vuestro camino a Coba, sede de la más alta pirámide de México: El Nohoch Mul

Comeréis por el camino en el restaurante Selva Maya donde podréis bañaros en su Cenote. Por la tarde continuaréis el camino hacia Riviera Maya o Cancún y donde pasaréis los siguientes días.

DÍA 6: Riviera Maya

Os despertaréis en vuestro hotel y, para acabar de adaptaros al clima y al horario, pasaréis la mañana descubriendo las playas de arena blanca de la zona. Podréis relajaros, tomar el sol, bañaros en sus aguas cristalinas y disfrutar de la vida tomando un mojito o una caipiriña. Por la tarde os acercaréis a Playa del Carmen.

Volveréis al hotel para pasar vuestra siguiente noche en México.

 

DÍA 7: Riviera Maya

Nuevo día en América central. Después de un día de relax y tranquilidad, toca un poco de aventura. Podréis pasar el día en alguno de los parques que hay en la zona como Xcaret, el parque acuático de Xel-Há o el parque de aventuras Xplor. Os lo pasaréis en grande haciendo snorkel, montando en tirolesas y en toboganes de agua y todo tipo de actividades para grandes y pequeños.  

Volveréis al hotel para descansar y continuar el viaje al día siguiente.

DÍA 8: Sian Ka’an

Amaneceréis un día más en este maravilloso lugar y en vuestro cuarto día de viaje visitaréis uno de los espacios protegidos más grandes del Caribe: la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, declarada Patrimonio Natural por la UNESCO. Veréis una gran variedad de flora y fauna y podréis hacer snorkel y buceo.

Noche en Riviera Maya.

 

DÍA 9: Tulum, Playa Paraíso

Nuevo día en América central. Después de un día de relax y tranquilidad, toca un poco de aventura y cultura.

Visitaréis algunos de los lugares más emblemáticos de la península de Yucatán como la zona arqueológica de Tulum y la Playa Paraiso.

Volveréis al hotel a descansar y preparaos para el viaje de vuelta.

DÍA 10: Cancún y vuelta a casa 

Último día en Riviera Maya. Uno de nuestros receptivos os recogerá en el hotel para llevaros al aeropuerto donde cogeréis el vuelo de vuelta a casa.

*Estas son algunas de las visitas y excursiones que nosotros os proponemos en un viaje de 5 noches, pero hay muchísimas cosas más por ver como Isla Mujeres y actividades como un paseo en catamarán, o bañarse con tiburones y delfines. Como veis, un sinfín de experiencias para no olvidar. 

Contacta con nosotros

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Horario

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Presupuestos

SI NO

Viajes Combinados Norteamérica